Blog

Riesgos de la celulitis

La celulitis pone en riesgo tu salud

Este trastorno va más allá de un tema estético pues pone en riesgo la salud de tus piernas.

La celulitis es una infección que afecta la dermis o capa intermedia de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de esta, se manifiesta en forma de pequeños e irregulares bultos dándole a la zona un aspecto de piel de naranja.

Riesgos de la celulitis

Es formada por una sobreproducción hormonal que impide que las células adiposas funcionen correctamente, por lo que se inflaman ya que su drenado es irregular o incorrecto, provocando interferencia en la circulación de líquidos y sangre en el organismo.

Riesgos de la celulitis

La sobreproducción hormonal que da paso a la celulitis se puede dar durante la pubertad o el embarazo, pues en esta etapa la mujer sufre cambios hormonales naturales muy grotescos. Así también puede generarse a raíz de la ingesta de hormonas artificiales como los estrógenos y, en otros casos es causada por una vida sedentaria, gran consumo de sodio o el uso de ropa muy ajustada.

Te puede interesar: Los 5 infaltables de la belleza

Riesgos de la celulitis

Las etapas de la celulitis

Los dermatólogos clasifican la celulitis en cuatro diferentes etapas que van desde algo discreto a algo excesivamente notorio y permanente, por esta razón es que hay mujeres a las que se le marca más la celulitis que a otras. Más allá de lo estético, si no tratas a tiempo, es decir durante las primeras dos etapas, este trastorno puede volverse permanente y grave, manifestándose en tu vida como un constante dolor a causa de la mala circulación del torrente sanguíneo.

¡Olvídate de la celulitis!

Si quieres prevenir este problema y prolongar la salud de tus piernas esto es lo que debes hacer:

  • Cuidar tu alimentación: Que en tu dieta abunde el potasio, Vitamina C y vitamina E; y que carezca de sodio, alcohol, café y tabaco.
  • Cuidados estéticos: Afortunadamente existen los Masajes de drenaje linfático por medio de los que se desinflama y drena la zona afectada, así como otros tratamientos anti-celulitis que se adecúan al nivel en el que se encuentra tu problema. ¡Invierte en ti!
  • Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día para estimular la circulación y evitar los cúmulos de grasa.
  • Beber 2 litros de agua diariamente.
Riesgos de la celulitis

Que tus piernas no pongan en riesgo tu salud, luce ese traje de baño o esa minifalda que tanto te gusta dejando atrás los complejos.

Deja un comentario