Blog

Amor propio

El amor propio contribuye a la relación en pareja

Mejora tu relación en pareja

Seguramente has escuchado muchas frases como la anterior, que hacen alusión a la importancia de amarte a ti mismo antes que a cualquiera, pero desafortunadamente es una de las relaciones amorosas más difíciles, la que llevas contigo mismo.

La sociedad a lo largo del tiempo ha establecido estándares de belleza bastante altos, y hoy con el fácil acceso a la Internet, esos estándares cualquiera los puede observar en Redes Sociales, lo que perjudica aún más la relación contigo mismo, pues percibir cuerpos y pieles perfectas eleva tu atención sobre tus defectos.

Amor propio

¿Te has detenido a pensar cuánto puede afectar tu entorno tu baja autoestima?

Sentirte guapo o guapa es muy importante pues tu cerebro está entendiendo que eres un ser valioso y eso se convierte en confianza en ti mismo. Al ser una persona segura estarás aportando mucho a tu relación de pareja, pues la resolución de problemas será más sencilla, disminuyes tus miedos, lo que te permite tener una plena relación.

Amor propio

Cuando estás consciente de lo valioso que eres, tu cuerpo lo expresa con su seguridad, y esto mejora incluso tu sexualidad, pues tiendes a explorar un poco más, te permite decirle a tu pareja las cosas que te gustan y las que no o aquellas que pueden mejorar sin herir sus sentimientos. Si todo en tu relación de pareja marcha bien la seguridad de ambos aumenta y su amor se fortalece.

El secreto está en aceptarte

No existe cuerpo perfecto (ni siquiera los que ves en Instagram) los seres humanos tenemos defectos así que lo primero que debes hacer es aceptar los tuyos, no te compares con otras personas pues eres único, ¡no lo olvides!; ¡pero no todo termina acá!, parte de la aceptación es reconocer las cosas que sí puedes mejorar, si sientes que tienes unas libritas de más, trabaja en ellas con voluntad y determinación, y date una ayudadita con tratamientos que se adapten a tu estilo de vida, cuando sientas que tu cuerpo ha mejorado verás cómo tu relación en pareja también lo hace.

Una vida saludable es aporte para tu vida así que mejora tu relación contigo mismo para mejorar la relación con tu pareja y el resto del mundo, así vivirás más feliz.

Deja un comentario